jueves, 17 de marzo de 2011

González se entiende


Poco ha durado el paso de Felipe González como autor de RBA. Tras editar en ese sello "Mi idea de Europa" el pasado octubre, el ex presidente del Gobierno publica este mes un nuevo libro, pero en Planeta y acompañado de Miquel Roca. "¿Aún podemos entendernos?" se basa en una conversación entre González y Roca, transcrita por el periodista Lluís Bassets. Por cierto, Bassets le ha cogido el gusto a esto de escribir lo que le cuentan las altas esferas porque ya hizo lo mismo en Debate con "Reivindicación de la política", un libro en el que dejaba hablar a Javier Solana.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Quién dijo morbo?


Baltasar Garzón ha hablado para Isabel Coixet y Manuel Rivas, estuvo en el BCNegra, aparece en "Informe Semanal" en entrevista con Vicente Romero... No para. Pero hasta ahora no había hablado mucho, por no decir nada, del caso Lorca. Él señaló que había que buscar a algunas de las víctimas que murieron asesinadas con el poeta, aunque luego se supo que no estaban allí.

Puede que ahora diga algo del tema porque Garzón participa el próximo 12 de abril en unas jornadas sobre ciudadanía joven y Derechos Humanos en la Universidad de Granada.

martes, 8 de marzo de 2011

Érase un hombre llamado William Blair



¿Cómo? ¿No conoce a William Blair? ¿Nadie le ha comentado nada de este periodista musical? No nos extraña porque hemos intentado descubrir quién es este tipo, recuperado de la mano de Robin Book que le ha publicado dos libros: "The Beatles. Su historia en anécdotas" y "Keith & Mick. Simpatía por el diablo". La curiosa biografía del autor, según la editorial, es ésta:




William Blair es el seudónimo de un reconocido periodista especializado en temas musicales. Ha publicado numerosos artículos en las revistas más reconocidas y ha realizado diversas entrevistas a algunos de los grupos de rock más representativos del momento. Vive a caballo entre Londres y Nueva York, aunque viaja a menudo por todo el mundo siguiendo la estela de los conciertos más significativos del momento. El año pasado ya publicó una historia en anécdotas de The Beatles.



Los dos libros son traducciones, pero en ningún momento se indica el título original en inglés. ¿No será un seudónimo de alguien que ha hecho un libro de encargo?



El gran Jordi Corominas (de quien somos fans), desmenuza el libro de The Beatles así:



http://corominasijulian.blogspot.com/2011/03/lo-que-no-debe-ser-un-libro-beatle-para.html