miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuatro finalistas


Sí, se acerca el Premio Planeta y si esperan una entrada en este blog con el nombre del ganador/a hoy no estamos por la labor. Pero, al menos, podemos hablar de cuatro de los finalistas al Planeta, eso sí, los cuatro que no firman con seudónimo.


-Fulgencio Caballero Martínez. Obra finalista: "La caja del membrillo". De Calasparra. También llamado Pencho. Ya ha sido entrevistado en alguna radio local por quedar entre los diez primeros. No confundir con el poeta Fulgencio Martínez.


-Eva Losada Casanova. Obra finalista: "En el lado sombrío del jardín". Escritora y guionista infantil. Impulsora de la web elcuentodetuvida.com. Ha publicado "Cartas a Pedro Martín Varela" y "La cámara blanca". Ha sido finalista del Premio Constantí 2003 y del Premio Círculo de Lectores de Novela 2010.


-Rafael Yanes Mesa. Obra finalista: "Chacayca". Es alcalde de Güímar (Santa Cruz de Tenerife). Él mismo ya ha confesado que la obra trata de su pueblo, pero en el siglo XIX. Tiene cuatro libros publicados, pero todos ellos ensayos sobre ciencias de la información.


- José Ángel Ordiz Llaneza. Obra finalista: "Sal dulce". Es autor de cinco novelas, entre ellas "Buenas noches , Laura" y "Las luces del puerto", y de varios relatos breves. Ha ganado premios literarios como el Cáceres 1994 y el Onuba 2006.

3 comentarios:

  1. Me apuesto lo que sea a que no gana ninguno de estos cuatro...

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de estos. Seguro.
    ¿Pron? ¿Vila-mecagoenlasintaxis-Mata?

    ResponderEliminar