jueves, 26 de agosto de 2010

El retorno más esperado


Ni Ken Follet, ni Almudena Grandes, ni Elvira Lindo. El verdadero retorno literario del otoño es el del maestro Gabriel García Márquez. Mondadori publicará un nuevo y esperadísimo libro de Gabo antes de fin de año. Por ahora lo único que se sabe es que no es una obra de ficción sino un ensayo con consejos sobre el oficio de escritor. El autor y premio Nobel no tenía ninguna novedad literaria en el mercado desde 2004 cuando lanzó "Memoria de mis putas tristes". Aquellos que pensaban que Gabo no volvería a editar se equivocaron.

2 comentarios:

  1. Recibo, no sé si con escepticismo o con perplejidad la noticia de la vuelta de Gabriel García Márquez al ruedo literario.
    Hace unos meses, en un programa radiofónico, un tertuliano comentó que Gabo tenía un principio de alzheimer o de demencia senil. Había estado con él en Cartagena de Indias, y el deterioro mental del maestro era evidente.
    Creo que sus hijos Rodrigo y Gonzalo, y sobre todo su mujer Leticia Mercedes Nazareno, bella entre las bellas, a la él tan magistralmente retrató en Cien Años de Soledad, cuidaran de él y le proporcionarán los cuidados y el cariño que ha partir de ahora necesitará.
    Me impactó la noticia y el pensar en qué intrincado recoveco de su cabeza se han quedado tantas fábulas y cuentos, que ya no disfrutaremos.
    Saludos M. Proust y enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar
  2. Me cirvio mucho la foto!!!
    Gracias
    Desde Argentina

    ResponderEliminar