miércoles, 8 de diciembre de 2010

Intereconomía también hace libros


El controvertido Grupo Intereconomía hace de todo con su punto de vista excesivamente conservador: periódicos, televisión, radio, revistas... Les faltaba el mundo del libro. Es cierto que han colaborado en ocasiones con Homo Legens, una curiosa editorial en la que hay libros de Mark Twain o Charles Dickens, pero también de personajes como Xavier Horcajo, Enrique de Diego o, simplemente, Básicos de Intereconomía, además de recuperar autores del franquismo como José María Pemán o García Serrano. Ahora el grupo de Julio Ariza amplía miras en la editorial creada por Álex Rosal, Libros Libres, el peculiar sello en el que se editan los peculiares ensayos de Pío Moa. El primer libro editado conjuntamente es "23-F, el Rey y su secreto", una investigación de Jesús Palacios en la que el autor repite una tesis, la de la implicación del Rey en el golpe de Estado, que ya explicó de alguna manera en "23-F. El golpe del Cesid", aparecido en Planeta en 2001, una teoría a la que no se le dio mucha credibilidad.

2 comentarios:

  1. Intereconomía también hace pelis: "Lope", la de Pilar López de Ayala, la producía Intereconomía, y ahora están haciendo una de dibujos animados. Además han firmado un acuerdo con Disney para emitir sus películas en la televisión. Hoy ponen a las 15:45 El último mohicano. ¿Hay algo que no hagan?

    Dicho esto, que el Rey montó el 23-F creo que está fuera de toda duda. Fue una operación desde dentro que fracasó por un error de Tejero. Bueno... ¿fracasó de verdad? ¿O lo que buscaba de verdad el rey era reforzarse como salvador?

    ResponderEliminar
  2. "Lope" también tiene participación de Antena 3. Lo único que no hacen es buen periodismo.

    ResponderEliminar