viernes, 25 de junio de 2010

Montull, el cronista del Palau


Seguramente algún editor listo intentará pedirle algún día a Félix Millet, el ex señor del Palau de la Música, que escriba unas memorias. No sería extraño que en L'Arquer (sello del Grup 62) se plantee el tema después de editar las crónicas carceleras de otro supuesto/presunto corrupto: Lluís Prenafeta.
Sin embargo pocos recuerdan que el compañero de corruptelas de Millet, Jordi Montull, tiene publicado un muy hermoso libro. Se titula "30 años de ilusiones. Palau de la Música Catalana" y está editado por TecnoPress Ediciones, empresa que se dedica a hacer libros de encargo. El libro, que se editó el año pasado con más pena que gloria, contiene un prólogo de Millet y otro del arquitecto Óscar Tusquets.
Montull escribe perlas como ésta: "Siempre recordaré el día que pisé por primera vez el Palau desde una óptica profesional. Fue en 1980 a petición de quien acababa de ser presidente de la entidad, Félix Millet. Necesitaba contar con una persona entendida en construcción y que, a la vez, fuera de su confianza (colaborábamos juntos desde los setenta) con el objetivo de controlar lo que, en principio, parecía un tema de poca importancia: unas goteras que afectaban a la Sala. Esta circunstancia marcaría el inicio de una nueva etapa para el Palau".
Vamos, que todo empezó por unas goteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario