viernes, 4 de junio de 2010

Para ti que quieres cazar vampiros


Cuando apareció el fenómeno Harry Potter, muchos quisieron apuntarse al carro y editaron simples plagios del personaje de J.K. Rowling o guías para entender el mundo de Potter. Algún libro incluso se quedó en el almacén, como una especie de diccionario potteriano que fue frenado. Con la saga "Crepúsculo" pasa hoy lo mismo.

Now Books, un sello de Ara Llibres, acaba de publicar "I love Edward. La guía definitiva para cazar a tu vampiro favorito" de Susan West, una psicóloga y periodista que se estrena como autora. El libro da consejos a adolescentes sin ansias intelectuales para convertirse en una especie de Buffy, cazavampiros, pero en este caso de Robert Pattinson.

West (cuyo nombre huele a seudónimo de autor/a de aquí que ha hecho esto por encargo de la editorial), escribe textos como éste: "Sé que desde que viste por primera vez a Edward no dejaste de pensar en él. Tú, como yo, como millones de fans de todo el mundo, hemos caído en el hechizo de este vampiro encantador. Tenemos que reconocer que estamos obsesionadas con él, que el edwardmanía es un hecho. Te gusta Edward, ¿y a quién no? Pero Edward es también el arquetipo de tantos vampiros que te quitan el sueño. Ahora hechizarlos está al alcance de tu mano. Sólo tienes que seguir la estrategia de Bella en Crepúsculo para que tu Edward particular caiga rendido a tus pies. Y así, paso a paso, mordisco a mordisco, conseguirás hacerte con las riendas del juego, igual que la protagonista de las novelas de Stephenie Meyer".

Sin comentarios.

2 comentarios:

  1. Quiero ser vuestro primer comentario. El texto, salvo algún gazapo no corregido -malditos duendes- me parece perfecto, pero, tenéis a Marina Geli y a la Trini Jiménez encima por tanta fotografía antiley del tabaco.
    Saludos
    Uno que no habla de muffins, sino que las hace y se las come

    ResponderEliminar
  2. ¿Es legal poner un nombre falso como autor de un libro? Si eso sucediera en una lata de atún, la organización de consumidores lo denunciaría. ¿Quién defiende al consumidor de libros ante tanta estafa editorial?

    ResponderEliminar